Aprendizaje basado en proyectos
El curso posee una duración de 16 horas, busca generar competencias docentes para instalar Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, acorde con las orientaciones del currículum priorizado, utilizando recursos y tecnologías disponible en el establecimiento educacional.
Prácticas para la equidad de género y diversidad en el contexto escolar
16 horas distribuidas entre los estamentos. Busca generar un espacio formativo y de intercambio, parta incorporar una perspectiva de género y diversidad en las prácticas de la comunidad escolar, desnaturalizar la desigualdad, prevenir la violencia y generar procesos de inclusión social.
Herramientas de Realidad Virtual para la Educación
Esta capacitación tiene como propósito dotar a docentes con las habilidades esenciales para integrar de manera efectiva la RV en sus entornos educativos, contemplando desde la comprensión de sus fundamentos hasta la creación de juegos educativos virtuales.
Creación de material didáctico utilizando Inteligencia Artificial
A lo largo del curso, los participantes aprenderán a utilizar herramientas digitales avanzadas y conceptos de inteligencia artificial para diseñar y crear material didáctico tanto para uso evaluativo como para el aprendizaje, integrando de esta forma recursos educativos innovadores.
Implementación de la Educación emocional
Programa de 20 horas presenciales, orientado a propiciar en el docente la adquisición de recursos prácticos para el diseño y aplicación de actividades que incorporen la dimensión socioemocional en el proceso de aprendizaje y en el manejo de situaciones difíciles.
Prácticas para la equidad de género y diversidad en el contexto escolar
16 horas distribuidas entre los estamentos. Busca generar un espacio formativo y de intercambio, parta incorporar una perspectiva de género y diversidad en las prácticas de la comunidad escolar, desnaturalizar la desigualdad, prevenir la violencia y generar procesos de inclusión social.
Regulación emocional para estudiantes
Programa de 16 horas, dirigido a estudiantes desde el segundo ciclo hasta enseñanza media, busca incorporar herramientas socioemocionales que contribuyan a mejorar la vida de los estudiantes en el contexto de situaciones complejas como las vividas durante la pandemia.